VIRGEN DEL LLEDO PEREGRINA - UNA VISIóN GENERAL

virgen del lledo peregrina - Una visión general

virgen del lledo peregrina - Una visión general

Blog Article




Si crees que hay algún error en los horarios mostrados en esta web o tienes alguna sugerencia, por atención háznolo conocer y ponte en contacto con nosotros a través del próximo botonadura que te llevará a nuestro formulario de contacto:

El templo existente en aquellos siglos era de una sola nave, con portada de piedra, arcos góticos y cubierta de madera a dos aguas.

Esta medalla se entrega sin cinta, la cual debe ser de dos franjas azur claro en los extremos y una central blanca, colores de la Virgen María.

Los representantes del Consell Municipal protestaron delante el Atropello de poder del prior de la cartuja, luego que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

Es una estatua de alabastro de 60 cm de valor, con las manos juntas y un hornacina excavado en su vientre, destinado a contener la imagen veneranda. "Viste túnica sembrada de estrellas de ocho puntas, plegada con garbo y lleva cíngulo que la sujeta en la cintura. Pliegues oblicuos y combatods, dotados de cierto barroquismo, que llegan hasta los pies cuyo calzado de punta redondeada asoma por entre la plegada túnica.

Pero para veterano sorpresa la Virgen aparece documentada en 1879, con una minúscula datación pintada sobre su inicio, aunque oculta a la aspecto por la corona.

El lugar predilecto para la construcción de la basílica/santuario Cuadro una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el sitio a lo largo de la historia.

La LLedonera lleva sobre su vanguardia corona y aureola de plata, de una sola cuchitril, y la media reflejo a sus pies, piezas contemporáneas de la propia imagen y de un indudable valencia e interés como obras de orfebrería de la época.

Turismo de salud: el Palasiet de Benicàssim finaliza su reforma y supera los tres millones de facturación

El pasado sábado 7 de abril, se presentó en los salones parroquiales de la Catedral nuestra virgen del lledó de Santa María el cartel anunciador de las fiestas de la Mare de Deu del LLedó para el 2018.

Su tesina de doctorado se tituló "De la alteridad personal nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana a la donación y reciprocidad en el apego conyugal".

La Basílica está atendida por un Prior y en ella hay un rico culto litúrgico y popular. La belleza del punto y la facilidad de acceder al Santuario hace que muchos castellonense acudan cada día a venerar a la Mare de Déu de LLEDO.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será autorizado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una ocasión superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

Se dispone de documentación sobre la ermita de Santa María del Lledó desde 1375, se alcahuetería de un documento en el que el «Consell Municipal de la Villa» y el vicario de la iglesia nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana parroquial de la misma, eran autorizados, para celebrar ofrenda diaria, Triunfadorí como oficios divinos en el templo de Lledó.

Report this page